Tipos de venados

venados

Especies de venados. Puede que te sorprenda descubrir que hay más de 100 especies diferentes de venados en el mundo. Se encuentran distribuidos por todo el mundo, excepto en la Antártida y Australia.


Venado de cola blanca. Como el nombre de este animal indica, el venado de cola blanca tiene una mancha blanca que se encuentra alrededor de la zona de la cola.

Ciervo rojo. Este venado cuenta con un pelaje precioso de tono rojo. A menudo tienen un color más oscuro, llegando a parecer de color marrón en muchas regiones.

Reno. El reno es un animal que parece gustarle a las personas de todas las edades debido a la herencia y la conexión que tiene con la temporada navideña.

Alce. De todas las especies de ciervos que existen, el alce es el más grande de ellos, los machos pueden alcanzar un peso aproximado de 1.800 libras.

Venado de agua. El venado de agua tiene colmillos en lugar de cuernos, característica que resulta muy interesante. A pesar de esto está genéticamente demostrado que es una especie de venado.

Muntíaco común. El venado muntíaco común también se conoce a menudo como el ciervo muntjac indio. Se trata del mismo animal, aunque muchos asumen que son dos especies diferentes.

Axis. El axis también se conoce como venado chital. Esta especie tiene una característica única y es que las manchas blancas de los cervatillos no desaparecen en su estado adulto.


Wapití o ciervo canadiense. Esta es una de las especies más grandes y su estatura es única entre todas las demás. Los machos destacan por su aspecto majestuoso.

Ciervo sica. El ciervo sica puede ser de pequeño o mediano tamaño, dependiendo de la zona donde viva. Su cabeza y sus patas son muy pequeñas.

Tamín o ciervo de Eld. Este es un ciervo de tamaño mediano, un macho de plena madurez puede llegar a pesar unos 330 kilos y una extensión en su cornamenta de 39 pulgadas.

Sambar. El ciervo sambar se confunde a menudo con el wapití debido a su cuerpo abultado, así como piernas largas y delgadas. El sambar también tiene cuernos muy largos que pueden mostrar bastantes puntos en ellos.

Ciervo moteado de las Filipinas. Esta especie destaca por su pequeño tamaño y hermosura, a menudo pueden tener el tamaño de un perro doméstico.

Gamo común o europeo. El gamo común se considera como una especie de tamaño mediano, tiene un pelaje de color marrón claro con manchas blancas, son una de las pocas especies de ciervos que no pierden sus manchas unos meses después del nacimiento.

Ciervo mulo o venado bura. El ciervo mulo es considerado como una de las especie más grande de venados y tiene orejas más grandes que la mayoría, en comparación con su tamaño corporal.

Venado de las Pampas. La coloración marrón claro del venado de las Pampas le permite combinarse perfectamente con el entorno, tiene manchas blancas alrededor de los labios y en la zona de la garganta.

Pudú. La especie más pequeña de ciervos en el mundo es el pudú y verlos resulta realmente fascinante, de hecho, su tamaño es una de las razones por las que las personas se sienten tan atraídos por ellos.

Corzo. El corzo es muy pequeño, por lo que muchas personas confunden a los adultos con los más jóvenes de esta misma especie, en plena madurez pueden pesar aproximadamente de 30 a 60 libras.

Especies extintas de venado. Algunas especies de venados que han sido identificadas ya no se encuentran habitando el planeta, algunas de ellas se extinguieron hace millones de años. Por diversas razones, no fueron capaces de adaptarse lo suficientemente bien como para seguir adelante.