Caza del venado

La caza del venado es una actividad muy común en estos días, tanto como fuente de alimento como por deporte. La carne de venado es una comida deliciosa y los seres humanos la hemos aprovechado desde hace cientos de años. Los indios les mostraron al hombre blanco que eran capaces de hacerlo  usando arco y flechas, tenían la habilidad y la paciencia que les permitía obtener la carne necesaria para alimentar a sus tribus.

caza venadoPor supuesto que el hombre blanco no tenía tanta paciencia necesaria y rápidamente adoptó el uso de rifles o trampas para cazarlos. Existen algunas áreas en el mundo donde la carne de ciervo sigue siendo una de las principales fuentes de alimento. Es un alimento muy nutritivo y se puede preparar en una variedad de maneras.

La caza de venados por deporte es muy común y ocurre en diferentes momentos del año. Como manera de prevenir  que la población de ciervos disminuya demasiado existen límites en el número de etiquetas expedidas. Cuanto más abundante sea la población de venados, mayor será la cantidad de etiquetas de caza publicadas ese año en particular.

Es ilegal cazar venados sin una etiqueta, y ambas, multas y penas de cárcel pueden ser aplicadas como parte del castigo por hacerlo. Incluso si tienes una etiqueta de caza ciervos y mata a uno de ellos en el lugar equivocado, puede ser procesado. Existen recompensas para capturar a estas personas que rompen las leyes y es así como la mayoría de estos casos son descubiertos por la policía.

No es raro para los ciervos se embalsamen, a través de un proceso llamado taxidermia, son trofeos comunes que los cazadores les gusta mantener, así como intercambiar historias sobre las aventuras de caza.

Puede parecer resulta fácil cazar venados, pero son animales muy inteligentes, que  pueden sentir aromas y olores desde larga distancia. Y los cazadores deben utilizar un montón de artimañas para pasar desapercibidos, por ejemplo, usar jabón sin perfume y no usar suavizante en la ropa.

Pueden utilizar la orina ciervo en sus zapatos o alrededor de su campamento, utilizan tiendas pequeñas,  llamadas persianas, que se pueden configurar en el medio natural y pasar desapercibido por los venados. Un árbol puede darle a un cazador un lugar para sentarse, mirar y esperar la oportunidad perfecta para conseguir un buen tiro.


La caza de venados no es sólo un deporte para hombres y muchas mujeres lo disfrutan también. Los niños que pasan el curso completo de seguridad del cazador, y están con un adulto, también pueden cazarlos con una etiqueta de caza.

La mayor parte de la caza de ciervos tiene lugar en la naturaleza, sin embargo, existen operaciones en las que los crían y luego son puestos en libertad en la propiedad, para que la gente page por ir de caza.

Así siempre tienen garantía de volver a casa con un ciervo muerto, en este escenario en particular.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!