Venados en peligro de extinción

Debido a los diferentes tipos de venados en la naturaleza, y los lugares donde se encuentran, la mayoría de la gente ni siquiera los considera entre las especies en peligro de extinción. Sin embargo, hay algunos venados que están en ese tipo de situación, de hecho, existen varias especies de ciervos completamente extintos ya. Esperemos que se produzcan esfuerzos para proteger a las especies en peligro, y estas no se añadan a la lista de los venados extintos.

ciervo rojoEl ciervo rojo, en Escocia, está en problemas graves. Durante décadas, el área de hábitat para estos venados no ha dejado de ser agotado en porciones demasiado grandes. Estos venados han sido capaces de sobrevivir en áreas en las que otros ciervos no pudieron, pero esto no quiere decir que les sea fácil hacerlo.


El hecho de que, estos ciervos rojos también son cazados por el terciopelo rojo de su cornamenta, es otro problema. En la cultura de Escocia, se cree que este terciopelo tiene poderes curativos y lo usan en la medicina tradicional.

Los ciervos que se encuentran en la zona de los Cayos de Florida, también están en la lista de Especies en Peligro de Extinción, principalmente debido a la sobreexplotación de las zonas en que vivían. El hábitat de estos animales está siendo destruido para construir casas y negocios. La Florida Wildlife Federation ha abierto un proceso judicial relacionado con este tema.

Necesitan esfuerzos para conservar el hábitat restante para este venado, con la esperanza de que tendrán éxito en repoblarlo con números suficientes. Sin embargo, aquellos involucrados en las distintas etapas de desarrollo sienten que están perdiendo gran cantidad de dinero.

A pesar de que muchas especies de venados tienen una población estable en este momento, resulta importante recordar que existe un equilibrio muy delicado con la naturaleza. Los seres humanos continúan moviéndose en el territorio que alguna fue de los ciervos, como resultado, cada vez es más difícil para estos animales sobrevivir. El hecho de que su hábitat y suministros de alimentos estén limitados puede resultar en una drástica caída de sus números en ciertas áreas. También puede reducir la calidad general de los genes para las especies de ciervo dadas, muchos grupos activos siguen luchando por salvar la tierra de las distintas poblaciones de venados. Definitivamente no quieren esperar hasta que estas especies se conviertan en especies en peligro de extinción para hacer algo al respecto.

En algunas zonas existen problemas para los venados con algunas enfermedades que se propagan rápidamente, estos problemas, sin duda, pueden terminar perjudicando a toda la población de ciervos que permanecen en un área determinada. Problemas tales como incendios forestales y la contaminación también pueden ser factores contribuyentes, por lo tanto, todos debemos hacer un esfuerzo consciente para proteger al venado, así como a otros animales en su hábitat natural.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!