Los venados en la cultura popular

BambiLos venados son animales muy queridos, por lo que no es sorpresa verlos representados frecuentemente en la cultura popular. Si le preguntamos a una persona sobre los venados, uno que seguramente le viene rápido a la mente es Bambi, el protagonista de una historia de Disney que pierde a su madre. Esta película muestra el ciclo de la vida de este animal y destaca lo importante que es lograr un equilibrio en la naturaleza entre los animales y los seres humanos. Tal vez le sorprenda saber que Bambi era en realidad un libro antes de que fuera una película, hoy en día, tanto el libro como la película siguen atrayendo a personas de muchas generaciones.

Uno de los íconos de América son los productos de tractores de John Deere, cuyo logotipo es un ciervo corriendo rápidamente. Generalmente este equipamiento es de color verde o rojo y el ciervo en él es de color dorado. Este es un logo que puede ser reconocido en casi todo el mundo, seas parte de la industria agrícola o no.


En este sentido hay un hecho que resulta algo irónico, pues los agricultores a menudo se quejan de los problemas que ocasionan los venados al entrar en los sembrados  de maíz, frijol de soya y otros cultivos. Más de 30 millones de dólares han sido reportados en materia de gastos debido a esta situación.

Hoy en día se pueden ver videos fácilmente a través de YouTube que involucran a estos animales, ya sea durante una cacería, en encuentros sorpresivos entre uno de ellos y un vehículo en la carretera o algunos mucho más graciosos como uno donde un ciervo trata de comerse las flores de un jardín.

La caza de ciervos es un deporte bastante común, sin embargo, sólo puede realizarse durante ciertas épocas del año y con un permiso o licencia que autorice a hacerlo. Existe una aplicación muy popular en 3D de tiro al blanco donde se puede practicar tratando de derribar a estos animales. Se han realizado concursos para determinar quién tiene más precisión en sus disparos y puede derribar mayor número de animales.

En un nivel más personal, hay videojuegos sobre el tema de la caza, incluso le permiten elegir el tipo de venado que desea cazar y con qué tipo de arma.

Debido a la variedad de especies, distribución y hábitat de estos animales, no es sorpresa que continuemos viéndolos reflejados en nuestra cultura. El hecho de representarlos en nuestras vidas, de alguna manera ayuda a que las personas recuerden que ellos existen y merecen parte de nuestra atención. Además es muy importante que las personas tengan en cuenta que pueden estar desterrando a estas criaturas de su hábitat natural, una vez que ocupan determinado territorio para construir sus propiedades y cultivar sus alimentos.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!