Los venados y los seres humanos

Los venados son animales muy fieles a su territorio y esto ha estado creando conflictos entre ellos y las personas, debido a que se están construyendo casas y granjas todo el tiempo, dentro de las áreas donde los venados han estado viviendo por años libremente.

caza venadoActualmente es común que se construyan carreteras principales justo entre las áreas donde estos animales viven, lo que ha provocado que sean atropellados por los vehículos en las zonas de cruce y además que muchas personas resulten heridas o muertas. Se calcula que el costo de las reparaciones de vehículos anualmente debido a estos accidentes es muy alto.


Existen regiones donde las personas han colocado vallas para mantenerlos alejados, pero hay que recordar que muchas especies de ciervos son muy ágiles y capaces de saltar fácilmente una de estas vallas. Además no resulta muy práctico construir estos obstáculos demasiado altos, pues si se trata de un área muy amplia, puede tener un costo elevado. En lugares donde  las personas han colocado vallas con púas de hierro en la parte superior, se han encontrado venados muertos atrapados sobre ellos, debido a que simplemente no fueron capaces de evadir estas púas  y el resultado fue una muerte muy horrible.

Otro hecho conocido es el uso de productos que evitan la reproducción exitosa de los venados, para de esa manera, impedir que la población crezca. No obstante, este método es muy caro y está jugando con el orden natural de las cosas. Muchos expertos están preocupados acerca de la genética global de las especies de venados, ya que puede ser que la misma esté siendo afectada por este tipo de productos.

Lo interesante es que hay personas que tienen a los ciervos como mascotas, es posible que alguien que haya encontrado un cervatillo huérfano, lo haya llevado consigo para mantenerlos a salvo y alimentarlo. En estos casos a los venados se les coloca un collar de color naranja para indicarles a los cazadores que se trata de una mascota y no de un animal salvaje.

Los venados en ocasiones pueden crearles enormes pérdidas a los agricultores, debido a que son consumidores de maíz y frijol de soya. Mantener a estos animales fuera de dichos cultivos puede llegar a ser extremadamente difícil. Los ciervos son animales muy inteligentes y van a regresar al lugar donde saben que pueden encontrar alimentos. Esta es la razón por la que tantos agricultores cazan venados en su propiedad, no obstante, como el hábitat natural de estos animales les sigue siendo arrebatado, ellos seguirán visitando las mismas áreas donde se encuentran los seres humanos, para buscar alimento y refugio.

Muchas personas piensan que la caza de ciervos es algo totalmente incorrecto, pero en cierta meida no lo es. Si el aumento de una población de venados se sale de control, muchos de ellos se verán luchando por la comida y el territorio, aquellos que no sean lo suficientemente fuertes morirán por inanición, además de los que perezcan a causa de la proliferación de las enfermedades en la zona. En este sentido, la caza es una forma humana de mantener a la población de venados bajo control. También es una forma de incrementar la economía de varias comunidades, ya que si alguien va hacia una región determinada a cazar, es muy probable que pague por alojamiento y comida.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!