Información sobre los venados

venados

Hábitat de los venados. Los ciervos son capaces de vivir en una amplia gama de hábitats en todo el planeta. Algunos de ellos viven en las llanuras, otros en la tundra.


Alimentación de los venados. Todas las especies de ciervos son herbívoras, lo que significa que sólo se alimentan de hierba y plantas, no consumen ningún tipo de carne.

Reproducción de los venados. Los ciervos tienen un período de apareamiento que se extiende  desde octubre hasta enero.

Anatomía de los venados. Los venados generalmente tienen una coloración marrón o canela en sus cuerpos, algo que no ocurre por casualidad, sino que se trata de un mecanismo natural que les permite mezclarse muy bien con el entorno y evita que sean detectados.

Distribución de los venados. Estos animales tienen una distribución muy amplia alrededor de todo el planeta y esa es la razón por la que tantas personas están familiarizadas con ellos. Los venados viven en zonas como Canadá y Estados Unidos.

Depredadores de los venados. A menudo los ciervos son víctimas de diversos tipos de depredadores en la naturaleza. Por ejemplo los caninos son un gran problema para ellos, debido a que en muchas ocasiones comparten el entorno.

Estructura social de los venados. Algo que varía entre las diferentes especies de venados es la estructura social que adoptan las poblaciones.

Comunicación de los venados. Los venados se caracterizan por usar formas de comunicación haciendo sonidos como los gruñidos y los bramidos.