Especies extintas de venado

Algunas especies de venados que han sido identificadas ya no se encuentran habitando el planeta, algunas de ellas se extinguieron hace millones de años. Por diversas razones, no fueron capaces de adaptarse lo suficientemente bien como para seguir adelante. Uno de ellos fue el alce irlandés, que se cree que estuvo estrechamente relacionado con el ciervo rojo. Irónicamente, el ciervo rojo está ahora en la lista de Especies en Peligro de Extinción.

venadosEsto ha llevado a muchos expertos a creer que existe una conexión genética que puede evitar que éstos sean capaces de crecer con éxito en su hábitat. La esperanza es que al seguir investigando lo que ocurrió con el alce irlandés, podamos tener algunas respuestas sobre cómo ayudar a los ciervos rojos para aumentar su población antes de que sea demasiado tarde. Definitivamente no queremos verlos extinguirse de nuestro planeta.
En 2005 fue localizado un descubrimiento fascinante, se trataba de un ciervo gigante que estaba congelado y bien conservado desde la Edad de Hielo. Los cuernos de ese ciervo cubrían la distancia increíble de 10 metros aproximadamente. Se cree que estos restos son los de un alce irlandés. Eso ayuda a dar cierto crédito a la teoría de que el tamaño de las especies disminuyó como un mecanismo evolutivo para ser capaces de sobrevivir. Con base en el ADN que queda de este descubrimiento, se cree que el alce irlandés se extinguió aproximadamente hace 8 millones de años.

El ciervo de Schomburgk, del cual se pueden ver fotos en internet, vivió una vez en Tailandia a lo largo de los llanos. Muchos creen que este es uno de los venados más bellos por su color y estatura. Lamentablemente, se extinguió en 1938. Estos animales fueron cazados brutalmente hasta el punto de que no fueron capaces de recuperarse. En 1932 se creía que ya no quedaba ningún individuo de esta especie, pero luego algunos fueron vistos en diferentes zonas, hecho que no ocurre ya desde 1938.

A pesar de que hubo algunos esfuerzos para criarlos en cautiverio para aumentar el número de su población, no fueron suficientes. Existía una gran demanda de su carne entre los aldeanos de su entorno, en esas áreas de Tailandia las personas eran muy pobres y su supervivencia final fue mucho más importante para ellos que el de cualquier especie de ciervo en particular.

Se cree que hay varias especies de ciervo extintas que ni siquiera se conocen, no obstante se espera poder descubrirlas en algún momento gracias a la búsqueda de restos fósiles y las investigaciones del ADN, a través de las cuales se puede determinar si los restos encontrados pertenecen a una especie conocida o no.

El hecho de que ya sabemos que hubo otras especies de venados hace millones de años, que ya hoy no existen, debe hacernos tomar conciencia sobre la supervivencia de estas criaturas. Las personas tienden a invadir el hábitat de todas las especies que viven hoy en el planeta.  Como resultado, algunas de ellas pueden verse amenazadas una vez que su población se vea muy reducida, ya que puede tomar un tiempo muy largo aumentarla de nuevo.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!