Distribución de los venados

Estos animales tienen una distribución muy amplia alrededor de todo el planeta y esa es la razón por la que tantas personas están familiarizadas con ellos. Los venados viven en zonas como Canadá y Estados Unidos, sin embargo no viven ni es Alaska ni en Hawái. Australia es otro de los pocos lugares donde tampoco habitan los venados, algunos bromean con el hecho de que los canguros tienen ocupada toda la región para sí mismos.

venado corriendoLos venados pueden adaptarse a vivir en diferentes tipos de ambientes, lo que hace que su distribución también sea diversa. Pueden vivir en los pantanos, bosques, praderas, llanuras, e incluso en terreno montañoso. El área donde viven va a influir en el tamaño que tengan, algunas especies son muy pequeñas, mientras que otras destacan por ser grandes y pesados.


Existen algunas regiones donde la población de venados es extensa y esto da lugar a que se incremente la actividad de caza, Colorado y Wyoming son territorio de caza de ciervos principalmente, por tanto sus pobladores tienen que pagar precios mucho más bajos para obtener las licencias de caza.

La mayor área conocida donde viven los venados, es a lo largo de las Montañas Rocosas, aunque las cinco especies más comunes de América del Norte, el ciervo mulo, el alce, el venado de cola blanca, los caribúes y los ciervos canadienses, se puede encontrar en la zona de la Cordillera de Columbia, que está entre Alberta y Columbia Británica.

California parece ser otra zona donde hay ciervos por todas partes, es común verlos caminando por las calzadas o comiendo en los jardines delanteros de las zonas residenciales. No se trata de que ellos hayan venido a invadir los lugares donde habitan las personas, sino que son las personas quienes ocupan frecuentemente parte del hábitat de los venados.
Cuando en un de estas zonas los suministros de alimentos son abundantes, los ciervos tienden a poblarla rápidamente, es entonces cuando se incrementa la actividad de caza, que en muchos casos es ilegal, obligando a los ciervos a continuar extendiéndose hacia otros entornos en busca de territorio propio.

Encontrar un equilibrio para que los venados y las personas puedan coexistir, es muy difícil.  Cuando un ciervo se acostumbra a alimentarse en un área determinada, es muy probable que quiera seguir haciéndolo allí, no son muy fáciles de alejar en estos casos. Si encuentran un bonito campo de golf, seguirán yendo allí a comer de esa rica hierba.
Un gran problema para cualquier área donde estos animales están distribuidos es la enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis, al parecer en estos lugares el riesgo de contraer la enfermedad es mucho mayor, ya que las personas pueden contraerla mediante las garrapatas de los venados.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!