Esfuerzos de conservación para los venados. Existe mucha gente con el deseo de salvar a la población de venados, no quieren verlos cazados, asimismo, no quieren ver su hábitat natural destruido, pues significaría la muerte por inanición de un gran número de estos animales.
Venados en peligro de extinción. Debido a los diferentes tipos de venados en la naturaleza, y los lugares donde se encuentran, la mayoría de la gente ni siquiera los considera entre las especies en peligro de extinción.
Caza del venado. La caza del venado es una actividad muy común en estos días, tanto como fuente de alimento como por deporte. La carne de venado es una comida deliciosa y los seres humanos la hemos aprovechado desde hace cientos de años.
Los venados en la cultura popular. Los venados son animales muy queridos, por lo que no es sorpresa verlos representados frecuentemente en la cultura popular.
Venados criados en cautiverio y en granjas. A la mayoría de las especies de venados les va muy bien en cautiverio, siempre y cuando tengan un hábitat grande y suficiente comida.
Los venados y los seres humanos. Los venados son animales muy fieles a su territorio y esto ha estado creando conflictos entre ellos y las personas, debido a que se están construyendo casas y granjas todo el tiempo, dentro de las áreas donde los venados han estado viviendo por años libremente.
Investigaciones sobre los venados. Existen varios temas de investigación sobre los venados que han despertado mucho interés y han aportado información valiosa acerca de estos animales. Por supuesto que también a medida que se investiga, surgen nuevas preguntas que motivan a continuar investigándolos.