Especies de venados

Puede que te sorprenda descubrir que hay más de 100 especies diferentes de venados en el mundo. Se encuentran distribuidos por todo el mundo, excepto en la Antártida y Australia, pero en realidad no se conocen las causas exactas de este hecho. En el continente africano sólo vive una especie de ellos y entre las más populares alrededor de todo el mundo están los alces, los ciervos de cola blanca, los renos y caribúes.

venado descansandoEl venado de cola blanca es considerado como una especie de tamaño pequeño, tiene cuernos puntiagudos y el signo distintivo en sus cuerpos es la zona blanca que tienen alrededor de la cola, los machos adultos también desarrollan manchas blancas bajo el cuello y el vientre, cuanto más adulto sea un individuo, más grande será el área blanca en su cuerpo. Este es un tipo de venado con la que muchas personas están familiarizadas y se encuentra entre las más cazadas debido al gran tamaño de su población.

Los caribúes son un tipo de ciervo que destacan por su gran tamaño, tienen un diseño único en los cascos que les permite caminar sobre terreno blando y cavar en la nieve para llegar a las fuentes de alimentos por debajo de ellas. Esto es importante para ellos ya que a menudo viven en regiones muy frías y necesitan ese recurso para la supervivencia. Esta es una de las pocas especies de ciervos donde ambos sexos presentan cuernos.

Por otra parte la especie wapití o ciervo canadiense es considerada como uno de los venados de mayor tamaño, característica que unida a la imponente cornamenta que presentan, es motivo que temor en algunas personas cuando los ven. Esta es una de las especies que tiene pelo en el cuello.

Por supuesto, no hay ninguna especie que se compare en tamaño con los alces, ellos fácilmente pueden llegar a pesar más de 1.000 libras. Algunos, aquellos que viven en la zona de Alaska,  pueden pesar hasta 1 800 libras y medir más de 8 pies de altura. Puede pensarse que a una especie tan grande le resultaría muy difícil moverse rápidamente, pero ese no es el caso en absoluto. Debido a la apariencia de los alces y su tamaño, resulta difícil confundirlos con otras especies de venados, sin embargo es muy posible confundirlos con los ciervos canadienses ya que son similares en muchos aspectos.

El ciervo mulo es otra especie con la que muchas personas están familiarizadas. Tienen una distribución muy diversa alrededor de todo el mundo, tienen un área blanca en su parte trasera y también en su cara que se extiende desde debajo de los ojos a la boca. Su población tiende a ser abundante en casi todas las zonas donde habita, por eso es común que las personas los cacen.

Mientras más conozcamos acerca de los venados, más diferencias encontraremos entre una especie y otra, la mayoría de las personas piensa que todos los venados son iguales, y no saben cuan equivocados están.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!