Esfuerzos de conservación para los venados

Existe mucha gente con el deseo de salvar a la población de venados, no quieren verlos cazados, asimismo, no quieren ver  su hábitat natural destruido, pues significaría la muerte por inanición de un gran número de estos animales. Sin embargo, tiene que darse cuenta de que sin la intervención de algunos, los ciervos tendrían una superpoblación dentro de un período de cinco años o menos en cualquier lugar y, existen algunas repercusiones graves en estas situaciones.

Elk ciervo canadienseLos esfuerzos de conservación para los ciervos no sólo implican el mantenimiento de estos animales vivos, también deben equilibrarse con las necesidades del medio ambiente. Cuando existen demasiados venados, van a consumir demasiado de las hierbas y otros alimentos de la zona. Esto se conoce como línea de exploración, y cuando lleguen a esta, puede haber graves problemas. Cuando las plantas o el pasto llegan a este punto, entonces resulta muy difícil que vuelvan a crecer, lo que crea problemas serios para los venados y otros animales, los cuales no van a ser capaces de alimentarse de modo que resultan muertos por inanición.


Más de la mitad de los daños y perjuicios  para los agricultores de los Estados Unidos anualmente, es debido a los venados. Es muy difícil cambiar este hecho, porque los ciervos siguen regresando, con los esfuerzos de conservación de muchos, entonces existe una mayor población alimentándose de estos cultivos.

Los accidentes entre los venados y los seres humanos siguen aumentando con los esfuerzos de conservación, y cuando se habla de un venado muy grande y voluminoso, esto puede resultar en la muerte de los conductores de estos vehículos, un problema que se agravará con una mayor población de ciervos.

Por lo tanto, encontrar una buena manera de equilibrar la población de venados con los esfuerzos de conservación, resulta muy difícil. La caza controlada, en la mayoría de las áreas, parece ser la mejor manera de mantener la población en general bajo control. El número de etiquetas de caza ofrecidas se correlaciona con la población existente y, cuando hay más ciervos en estado salvaje hay más etiquetas para los cazadores, cuando hay menos, este número se reduce.

Por esto,  encontrarás que el verdadero objetivo de los esfuerzos de conservación para los venados en estos días tiene que ver con el aumento de la población y proteger el hábitat de las especies con números muy bajos. La meta es llegar a un número de estos venados en peligro decente, donde no puedan estar en peligro de extinción.

En general, el problema de los esfuerzos de conservación para los venados sigue siendo un tema delicado, con debates que a ambos extremos del espectro. Si bien existe la necesidad de algunos esfuerzos para algunas especies, se informa de los peligros de que existan demasiados de otras especies. Todos los hechos deben tenerse en cuenta para saber lo que es mejor,  para una población específica de venados.

Pueden tomar años de observación cuidadosa e investigación, recolectar buenos datos para trabajar con ellos. El hecho de que existan tantas variables a tener en cuenta hace que sea aún más difícil, los cambios frecuentes en la población de vanados y el medio ambiente, puede resultar en datos imprecisos, por lo tanto, puede parecer que los esfuerzos de conservación de los ciervos no están recibiendo suficiente atención. Sin embargo, una vez que te das cuenta de la complejidad de la cuestión podrás apreciar el esfuerzo que se está realizando para descubrir la solución al problema.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!